Summer is coming

Hola a todos.

Se acerca el verano: descanso, vacaciones, sol, playa o montaña… Pero mientras llega, DotNetters continúa al pie del cañón.

Introducción a Sharepoint

El jueves pasado celebramos la primera charla ofrecida por Deloitte sobre Microsoft Sharepoint. Jaime Arranz y Guillermo Pelegay nos adentraron en dicha tecnología, con un repaso por su historia, sus distintas ediciones y alternativas de licenciamiento (algunas de ellas gratuitas), sus principales funcionalidades y sus aplicaciones empresariales. Fue una charla de corte clarificador e introductorio, buscando llenar un vacío detectado por ellos mismos a la hora de buscar profesionales para incorporar a sus equipos: hay mucho desconocimiento en nuestro círculo geográfico cercano sobre esta herramienta y sus posibilidades. Y por eso han decidido colaborar con DotNetters y poner a disposición de la comunidad sus conocimientos y experiencia. Ojalá vayamos obteniendo más colaboradores de este tipo, es nuestro objetivo principal, ya lo hemos expresado tantas veces como tenemos oportunidad. La afluencia fue muy buena, más de 50 personas en el salón de actos del Centro de Tecnologías Avanzadas, al que le damos las gracias por ofrecernos de forma desinteresada sus magníficas instalaciones.

Como supongo que estaréis esperándolo, a continuación tenéis el enlace para descargar la presentación que usaron durante su charla Jaime y Guillermo.

También os dejamos el vídeo de presentación de Microsoft SharePoint que proyectaron durante el evento.

Ya hay fotos, debate y comentarios sobre la propia charla en el grupo de meetup, y tanto Deloitte, Jaime y Guillermo a la cabeza, como nosotros esperamos que aportéis vuestras ideas y sugerencias para el contenido de las próximas charlas sobre SharePoint.

Último evento antes del verano

Por otro lado, aunque pensábamos cerrar por vacaciones con el evento del jueves pasado, recibimos una solicitud especial en nuestro grupo de linked in a la que no nos hemos podido negar. El próximo 20 de Julio tendremos una mesa redonda precedida de una pequeña charla a cargo de Jesús Andrés Del Río, copropietario de la empresa internacional Selim Solutions, con base en Singapur y oficinas en Hong-Kong y París. Jesús es Zaragozano, y el curriculum impresionante que se ha forjado lejos de su tierra natal le avala en cuanto a una gran experiencia de internacionalización que quiere compartir con nosotros, lo que le agradecemos grandemente. Esperamos contar con vuestra asistencia y que podamos disfrutar de una intercambio de conocimientos y de un networking posterior muy refrescantes. Esta vez celebraremos el evento en el edificio ETOPÍA, gracias a la incubadora y aceleradora empresarial “La terminal”, que también tendrá su momento para hablarnos de sus actividades.

Codemotion

Una cosilla más. Ya está abierto el período de votaciones para seleccionar las charlas del próximo codemotion (más información sobre lo que es esto aquí).

Los que estéis interesados en participar, enviadnos un correo con el asunto codemotion a contacto@dotnetters.es. Recordad que la organización nos cede entradas gratuitas, y las sortearemos entre los que participéis en la votación. A los que os apuntéis, os iremos informando de cómo procederemos, pero no será muy complicado: leerse una lista de charlas, que posiblemente preseleccionaremos antes (hay unas 400…) y elegir las que te gustaría presenciar…

Written by Sergio Castillo Checa

Me llamo Sergio Castillo, vivo en Zaragoza, y me dedico desde hace más de 15 años al desarrollo de software empresarial, y desde hace casi 10, trabajo para Pronet-ISE, en el departamento de Infraestructura y Facilitación. Soy papi orgulloso. Coorganizo la comunidad técnica DotNetters.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *