Reunión de planificación 2016/17

El viernes pasado nos reunimos algunos DotNetters para hablar sobre la planificación de este nuevo curso, una vez pasado el verano, y las fiestas del Pilar, que aquí en Zaragoza marcan el momento tras el que todos los engranajes vuelven a funcionar, y es cuando uno cae en la cuenta de que ya está bien de fiesta.

La intención de la reunión era escucharnos entre los miembros de la comunidad, para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades que tenemos,y planificar los temas a tratar en los eventos de esta nueva temporada. Objetivo cumplido, hemos vuelto a casa con una interesante lista de sugerencias e ideas que, en la medida de lo posible, intentaremos llevar a cabo.

Status actual del calendario de eventos

Partimos de un inicio de temporada que ya tiene algunos eventos confirmados, que iremos publicando en nuestros calendarios de la web y de meetup en breve:

  • Noviembre: Charla sobre desarrollo “moderno” de aplicaciones web con .NET (ASP.NET Core, Typescript, Angular, Webpack, …)
  • Diciembre: Sharepoint: Instalación y despliegue
  • Enero o Febrero: Unit testing: ¿Qué hay que saber? Principios de desarrollo SOLID y otros conceptos importantes.
  • Marzo: Charla sobre tema aún por determinar, ofrecida por Deloitte

Temas sugeridos

En la reunión surgieron temas a tratar y candidatos para realizarlos, que iremos coordinando y publicando en cuanto los voluntarios vayan teniendo claro el tiempo que necesitan para prepararlos:

Ideas sobre formato de eventos

Debatimos sobre la forma de realizar algunos eventos:

  • Realizar un evento importante al menos, como el evento de Azure de 2016, para lo que intentaremos atraer algunos ponentes de los habituales en los grandes eventos Microsoft.
  • Katas, como una forma de practicar y conocer nuevos lenguajes, técnicas y/o tecnologías nuevas, o profundizar en las que ya se conocen.
  • Realizar algún evento en Huesca: Aunque la comunidad ha nacido en Zaragoza, ¿por qué no hacer algo allí estando tan cerca? Además, algunos de nuestros DotNetters viven y trabajan allí. Incluso podríamos colaborar con algún grupo local como Hack&Beers
  • Open Space, como forma de realizar un evento más distendido, y con más flexibilidad en los temas a tratar (se proponen en el mismo evento, al comienzo del mismo, y se eligen entre los asistentes). Es una forma muy adecuada de favorecer el networking.

DotNetters.es

Por último, se habló sobre la importancia de enriquecer el contenido de nuestra web con artículos técnicos, firmados por sus redactores, sobre temas .NET de actualidad o cuestiones técnicas útiles para todos. Desde aquí, abrimos esa posibilidad a todos los dotnetters que quieran participar: enviadnos vuestras propuestas a contacto@dotnetters.es y coordinaremos la forma de publicar los artículos con los que podáis colaborar.

Hasta pronto

Como podéis ver, nos cundió bastante la tarde, y nos fuimos a casa satisfechos con el resultado de la reunión. Ahora a trabajar y sacarlo adelante, ojalá podamos hacer todo realidad, ya que disfrutaremos de una temporada muy interesante.

Nos vemos pronto! Os esperamos en todos los eventos de esta temporada.

Written by Sergio Castillo Checa

Me llamo Sergio Castillo, vivo en Zaragoza, y me dedico desde hace más de 15 años al desarrollo de software empresarial, y desde hace casi 10, trabajo para Pronet-ISE, en el departamento de Infraestructura y Facilitación. Soy papi orgulloso. Coorganizo la comunidad técnica DotNetters.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *