Estamos de vuelta

Hola Dotnetters. Ya estamos de vuelta.

Por diversos motivos, nos ha costado un poco esta temporada volver a arrancar la maquinaria, pero ya está en marcha, y tenemos ganas de ver cómo funciona… Este es un mes con mucho movimiento en cuanto a eventos de interés se refiere, así que no me enrollo y os transcribo una agenda de lo que está por venir:

Reunión de planificación de la temporada Dotnetters

3 de noviembre, viernes. Nos reunimos de forma distendida, y charlamos sobre la próxima temporada. Queremos diversificar al máximo los ponentes esta temporada, así que si tienes en mente una charla, estamos dispuestos a escucharte, a ayudarte a prepararla y a organizarla como hacemos habitualmente. Es fácil, es satisfactorio, y seguro que nos va a resultar interesante a todos.

También queremos escuchar ideas sobre nuevos tipos de eventos, talleres, debates, etc… que se os ocurran y que podamos implementar desde la comunidad. Si no vienes, no sabremos lo que te gustaría ver o participar.

Aquí tienes el enlace al evento para que te apuntes!

Charla: Autenticación en aplicaciones .NET web y nativas. Escenarios y herramientas

HUGO BIARGE. 17 de noviembre, viernes. Qué mejor manera de empezar la temporada, que con una charla tan interesante como ésta, a cargo de Hugo Biarge… y de un tema tan crucial en el momento en el que nos encontramos, con la explosión de desarrollo multiplataforma, multidispositivo, multiXXX, la autenticación. Hugo va a intentar abordar, los escenarios y herramientas habituales que se utilizan en aplicaciones .NET web y nativas para autenticar a los usuarios y proporcionarles acceso a recursos externos.

Aquí tienes el enlace al evento para que te apuntes!

Evento local: Global day of Code Retreat 2017

Organiza Agile Aragón: 18 de noviembre, sábado. Un evento muy recomendado para todos los desarrolladores, en todos los lenguajes y en todas las plataformas. Se organiza en todo el mundo, y aquí en Zaragoza, vamos a tener nuestra propia instancia e incluso se conecta con otras ciudades que también lo organizan. Es un día de comunidad a todos los niveles, y seguro que es muy divertido para los que nos apasiona el desarrollo de software.

Un coderetreat es un tipo de evento de un día de duración en el que un grupo de personas buscan mejorar sus habilidades en el diseño y desarrollo de software. El formato está dividido en 6 sesiones, y cada sesión busca potenciar diferentes aspectos. Para ello, a medida que se avanza se van incluyendo una serie de restricciones y requisitos.

Pero lo mejor es que leas la información más detallada aquí, y te apuntes!

Evento nacional: Codemotion 2017

24-25 de noviembre, viernes y sábado. Qué decir del mayor evento de desarrollo de software de España y uno de los mayores de Europa, que no sepamos ya…

Trabajamos duro de lunes a viernes, y a veces incluimos también algún fin de semana. Algunos tenemos hijos, porque oye – dormir es opcional. Leemos de camino al trabajo o sentados en la taza del baño todos esos artículos, y tweets, y reddits. Empujamos los límites, cuestionamos el status quo, pedimos dejar caer el codigo legacy de nuestras aplicaciones. Creamos.

También queremos aprender a hacer nuestros sistemas mejor, porque nos importa. De modo que aún encontramos tiempo para ir a meetups y hackatones, completar code labs y escribir blog posts. Compartimos lo que sabemos y pedimos ayuda para lo que no. Conectamos.

Somos todos superheroes, ¿vale? Nos merecemos un día. Dame un respiro.

Aquellos que tengáis entrada y queráis organizaros para viajar desde Zaragoza, o encontraros en Madrid, podéis poneros en contacto con nosotros en contacto@dotnetters.es y os echamos una mano para que os comuniquéis. Y si acudís a la reunión de planificación de la temporada, podéis hacerlo en persona…

Aquí tienes más información sobre el evento

Written by Sergio Castillo Checa

Me llamo Sergio Castillo, vivo en Zaragoza, y me dedico desde hace más de 15 años al desarrollo de software empresarial, y desde hace casi 10, trabajo para Pronet-ISE, en el departamento de Infraestructura y Facilitación. Soy papi orgulloso. Coorganizo la comunidad técnica DotNetters.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *