La unión hace la fuerza, y eso en el sector TIC es un concepto ampliamente conocido y puesto en práctica. Los profesionales del sector TIC acostumbramos a compartir los nuevos conocimientos adquiridos con nuestros compañeros, colegas y adláteres de todos los rincones del mundo (usamos internet y las redes sociales para ello), porque nos gusta hacerlo, y porque son tantos los cambios y novedades que trae el día a día de nuestro trabajo, que sería imposible investigarlos y asimilarlos todos de forma individual.

Pero no nos escondemos detrás de las pantallas de nuestros portátiles todo el día, somos gregarios, necesitamos compartir estas cosas también en persona, mediante la interfaz humana tradicional. Para eso son útiles las comunidades técnicas: plataformas de reunión de profesionales afines a una tecnología o conjunto de ellas, y/o a metodologías y técnicas de trabajo comunes.

Microsoft .NET FrameworkDotNetters es una de esas comunidades, y nace con la intención de reunir a los profesionales (o aspirantes a ello), zaragozanos o de lugares cercanos a Zaragoza, que utilizan las tecnologías y la plataforma de desarrollo .NET, una de las más utilizadas en el sector TIC. Formamos parte de la red de comunidades técnicas Microsoft en España

Objetivos

Nuestro objetivo principal es servir de plataforma a la solidaridad entre profesionales y entusiastas de la tecnologías de desarrollo .NET, de forma local y cercana.

Organizar eventos regularmente, al menos una vez al mes, en los que se compartan conocimientos, se expongan retos profesionales y se transmita la experiencia adquirida a lo largo del tiempo, entre los profesionales que trabajan día a día con la plataforma .NET.

Despertar el interés por las tecnologías .NET, ayudando a los jóvenes que están empezando en el sector, por ejemplo estudiantes de carreras universitarias, formación profesional o personas recién aterrizadas en el complicado mercado laboral en el que nos encontramos. Incluso atender las inquietudes de los profesionales de otras tecnologías que quieren explorar alternativas laborales y técnicas.

Colaborar con otras comunidades técnicas que existen en Zaragoza, realizando actividades conjuntas porque, aunque usemos tecnologías distintas, tenemos en común la misma pasión y creemos en el intercambio de conocimientos y habilidades.

¿A quién beneficiamos?

Pues a los propios profesionales, actuales y futuros, a los que les damos oportunidades de ampliar sus conocimientos, con la ayuda de personas que comparten día a día, sus mismos problemas y retos técnicos.

Y a las empresas del sector, que verán cómo sus plantillas adquieren nuevos conocimientos y habilidades, mejorando la calidad de sus desarrollos y de los servicios que prestan a sus clientes. Creemos también que la divulgación de la tecnología .NET y las mejores prácticas asociadas a ella, hará crecer el número de profesionales que trabajamos con esta plataforma de desarrollo, y facilitará el crecimiento del tejido laboral asociado, facilitando a las empresas encontrar buenos profesionales.

Precisamente a las empresas les pedimos su colaboración, con gestos como los que se han mencionado anteriormente, de forma que la comunidad pueda realizar sus actividades sin perjuicios económicos demasiado gravosos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *